miércoles, 9 de noviembre de 2011

FRANK GEHRY


Bibliografia:
Nació en Toronto, Canadá, pero adoptó más tarde la nacionalidad estadounidense. Se graduó en 1954 de sus estudios de arquitectura. tuvo que estar un año en una escuela militar, pero cuando volvio, le admitieron en la Escuela de Diseño en la Universidad Harvard, fue para estudiar urbanismo.
En 1961, trabajó en el estudio de Andre Remonder. Estubo un año estudiando las obras de arquitectos franceses y europeos.
Gehry abrió su propio despacho de Arquitectura al regresar de los Angeles . En los años siguientes fue desarrollando su estilo arquitectónico personal y ganando reconocimiento nacional e internacional. Su arquitectura es impactante. 
Franck desde este momento empezo a ganar premios como Medalla de Plata de Caldes de Malavella en 2003.
Sus obras mas reconocidas fueron (os voy a hablar un poco de ellas ahora) : 
El Museo de Guggenheim en Bilbao : - a sido unos de los edificios mas impotantes y mas mencionados de 1998 y 1999. El diseño de curvas, estilo libre de Frank se a convertido en un estilo unico y maravilloso. 


















Walt Disney Concert Hall en Los Angeles : - Es una sala de conciertos, que tiene 2.265.  El 23 de octubre de 2003 abrio su obra. Su obra esta consturida con su estilo(como eh escrito con el Guggenheim) y fue hecho en metal. 

















Casa Danzante en Praga : - fue construido en 1994-1996. este edificion fue construido con la idea de crear un edificio emblematico. La empresa ING concedio a Frank un presupuesto ilimitado y total libertad artistica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario